CIUDAD

Escenario del viejo muelle cultural de Puerto Bolívar, en renovación


El escenario del antiguo muelle cultural de Puerto Bolívar está en un proceso de renovación.


Avanzan los trabajos que la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, por administración directa, lleva a cabo para transformar el centenario muelle de cabotaje de Puerto Bolívar en el mejor, más cómodo y moderno salón de eventos culturales de nuestra provincia, logrando hermosos y eficientes resultados a través de la administración correcta de su escaso presupuesto y la patriótica participación de todos los sevidores públicos que laboran en esta Institución.

Por primera vez instalación de tumbado de 350 mts2 de Gipsum, con luces LED, reparación integral de toda la estructura metálica que sustenta la cubierta, reparación total de toda la cubierta.

Para mediados de marzo se espera volver a poner en servicio estos 400 metros cuadrados del salón de eventos, que, por resolución del Directorio llevará el nombre del Ingeniero Frances “ Gastón Thoret Jager” constructor de esta obra que fue inaugurada en 1902.

Uno de los maravillosos resultados es haber logrado la incorporacion del paisaje marino al local de eventos, es como que, con los grandes ventanales piso-techo, se logró continuar o fusionar el piso con la superficie del mar que se siente tan cercano.