CANTONAL

Personal del hospital San Vicente de Paúl fue capacitado


José Aquím, Director del hospital, manifestó que debido al inicio de la temporada invernal, aparecen enfermedades transmitidas por el mosquito.


(LB).- Personal médico y enfermeras del hospital San Vicente de Paúl, recibieron una capacitación por parte del catedrático infectólogo, Washington Alemán Espinoza, sobre el manejo y actualización de enfermedades como dengue e influenza AH1N1.

José Aquim, Director del hospital, manifestó que debido al inicio de la temporada invernal, aparecen enfermedades transmitidas por el mosquito como dengue, además la influenza, por ello, vio necesario invitar al catedrático, experto en la rama, para que capacite al personal.

“Siempre debemos estar preparados para saber como actuar en caso que se presente alguna emergencia y este es solo el inicio de todas las capacitaciones que se brindarán en este hospital”, manifestó Aquím.

En el hospital de Pasaje ya se han diagnósticado casos de dengue, pero de influenza aún el laboratorio del hospital Teófilo Dávila, que son los únicos autorizados para realizar las pruebas, no han confirmado ningún caso, aunque en Pichincha ya se han registrado personas infectadas.

Por su parte, Alemán indicó que en el inicio de estaciones lluviosas se van a registrar enfermedades propias de la estación invernal, que son producidos por vectores como Chikungunya, el Dengue, el virus del Zika o influenza, cifras que no llegan todavía a los que se puede considerar un brote epidémico.

“Creo que es necesario refrescar los conocimientos, discutir con los médicos jóvenes estos temas y tratar de revisar las recomendaciones o procedimiento que se deben tomar al presentarse alguna de estas enfermedades”, manifestó el catedrático.

Indicó que la principal recomendación sería tratar de evitar la automedicación y tomar medidas personales como el lavado de manos en el caso de la Influenza y respecto a los vectores, eliminar todo lo que puede servir como criadero de huevo y larva de mosquito.