PORTADA

Material electoral llega mañana


El material para los comicios llegará a la provincia el sábado 27 de enero.

(JRC).- Según indicaron en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral, el material electoral correspondiente al proceso del 4 de febrero llegará mañana a la provincia, de acuerdo al cronograma que maneja la entidad.

El traslado de los kits electorales hasta los recintos se efectuará el sábado 3 de febrero por parte de las Fuerzas Armadas. El Grupo de Caballería B4 llevará el material para Piñas, Zaruma, Portovelo, Marcabelí, Balsas, Atahualpa; el Grupo de Artillería 1 distribuirá los kits en las parroquias de Machala y El Guabo mientras que el personal del Fuerte Militar Chacras también lo hará en la capital orense.

Por su parte, el Batallón de Infantería Motorizado 2 se encargará de los cantones Santa Rosa, Pasaje, Chilla así como las parroquias Abañín y Guanazán; el Batallón de Infantería Motorizado 1 lo hará en Arenillas, Huaquillas y Las Lajas; el Batallón de Infantería Motorizada Jambelí distribuirá en Puerto Bolívar y el Archipiélago de Jambelí.

Últimos días de campaña electoral

Dentro del proceso, la campaña electoral entra en la recta final pues culminará el 1 de febrero, mientras personal del Consejo Nacional Electoral prepara toda para el segundo simulacro de comicios a realizarse el domingo 28 de enero. Las personas privadas de la libertad ejercerán el derecho al sufragio el 1 de febrero y al día siguiente se ejecutará el voto en casa con personas de la tercera edad o con discapacidad.

En El Oro hay 529.919 electores, de ellos 270.093 son hombres y 259.826 son mujeres. Machala tiene 217.431 electores seguido por Pasaje con 67.072; Santa Rosa con 60.296; El Guabo con 40.635 y Huaquillas con 39.346 electores, según datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral.