CANTONAL

Pasaje Bike promociona el turismo pasajeño


(LB).- Con el fin de promocionar atractivos turísticos naturales en las distintas parroquias rurales del cantón Pasaje, la Comunidad de ciclistas pasajeños PasajeBike realizó una cicloruta turística en la parroquia Uzhcurrumi.

(LB).- Con el fin de promocionar atractivos turísticos naturales en las distintas parroquias rurales del cantón Pasaje, la Comunidad de ciclistas pasajeños PasajeBike realizó una cicloruta turística en la parroquia Uzhcurrumi.

“Los ciclistas llegábamos acompañados de paisajes naturales y majestuosas montañas, junto a las cálidas aguas del río Chillayacu, un río que en temporadas de invierno se vuelve ideal para la práctica del kayak de río”, manifestó Karem Morocho.

Entre otros de los recorridos que hicieron los ciclistas estaba la caminata a las primera cascada, luego a la segunda cascada de 8 metros donde se realizó descenso de cascadas y se vivió momentos de mucho vértigo y otra caminata a la tercera, una imponente cascada de 180 metros.

Entre los productos que la comunidad ofreció a sus visitantes era un menú de exquisita gastronomía como: seco de gallina criolla, empanadas, chocolate caliente y frutas cosechadas en el mismo sitio.

El ciclismo de montaña es uno más de los muy diversos deportes extremos que con el paso del tiempo va teniendo más seguidores y con el que conjuntamente se puede practicar el ecoturismo, turismo rural y el de aventura.

Practicarlo proporciona grandes beneficios físicos y mentales ya que se requiere hacer ejercicio para fortalecer el cuerpo, concentración y control mental para actuar adecuadamente en las situaciones críticas, además de que puede ser desestresante porque se viven experiencias totalmente nuevas y diferentes.

Dentro de la logística de las rutas de la comunidad, que son gestionadas por la directiva que esta conformada por Karem Morocho, Javier Peña, Emerson Ordoñez, Danilo Marín y Diego Orellana, quienes expresaron que se tiene alianzas estratégicas con entidades públicas como Prefectura de El Oro y con empresas privadas a fines de la actividad de deporte, turismo y ciclismo como TamalAycha.

PasajeBike te invita a vivir experiencias únicas en entornos naturales de interés turísticos de Pasaje y la provincia de El Oro, todos los martes y jueves a las 19h00 en la Plazoleta del Malecón Lineal Julio Garzón Padilla.