DEPORTES

Emelec realizará torneo internacional


Los millonarios tienen previsto jugar un torneo internacional para cerrar la fase de pretemporada de cara a la Copa Libertadores de América y Campeonato Nacional 2018.



Un cuadrangular amistoso con equipos ecuatorianos pondría fin a la pretemporada de Emelec de cara a su participación en la Conmebol Libertadores y torneo local.

El presidente Nassib Neme informó que la denominada ‘Explosión Azul’ se realizará 30 minutos previo al primer partido de la primera fecha del cuadrangular, que iniciará el 30 de enero y finalizará el 2 de febrero.

Los cabezas de serie serán Emelec y Barcelona; Guayaquil City y Delfín serán los equipos que entran a sorteo para conocer los rivales del Astillero. Solo habrá Clásico del Astillero si ambos ganan sus primeros partidos y acceden a la final.

La hinchada amarilla ocupará la General Pío Montúfar alta, estarán observando el comportamiento de ellos en el estadio para potenciales medidas. “Las últimas modificaciones al reglamento nos obligan a otorgarles un espacio en el estadio”, afirmó Neme. La capacidad actual de dicha localidad es de 3.100 personas.

El sorteo será en rueda de prensa que ofrecerán Emelec y Barcelona el próximo 25 de enero a las 11h30. También estarán presentes delegados del Delfín y Guayaquil City.

El vicepresidente de Emelec, Edmundo Véjar, señaló que el club ‘millonario’ completará su cuota foránea con un zaguero central, que podría definirse la próxima semana, y un delantero.

Uno de los nombres que maneja el equipo azul, que realiza su pretemporada en Montevideo, Uruguay, es el delantero Nicolás López, que actualmente es suplente en el Internacional de Porto Alegre de Brasil.