CANTONAL

MinEduc y MAG firman convenio para mejorar la Educación Agroforestal


Con la firma de este convenio no solo se beneficiarán los estudiantes de la especialidad agropecuaria del plantel, sino también la comunidad educativa en general.


Elviernes 19 de enero, la Coordinación Zonal de Educación Zona 7 firmó el convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de parcela agroforestal innovativa en el Colegio de Bachillerato “8 de Noviembre”, con la Coordinación Zonal 7 del MAG. El acto se llevó a cabo en la granja agropecuaria de la institución educativa, en el sitio Villa Elvita, de la ciudad de Piñas.

El proyecto tiene como fin, la implementación y seguimiento de la parcela agroforestal, la cual está compuesta de diversos tipos de plantas que se encuentran en la zona como: café, mango, plátano, piña, guanábana, maíz, fréjol, cítricos, semilla, a la vez se incluye un colmenar para promover e incentivar la apicultura.

Con la firma de este convenio no solo se beneficiarán los estudiantes de la especialidad agropecuaria del plantel, sino también la comunidad educativa en general.

Stalin Guayllas, Coordinador zonal de Educación, agradeció al Ministerio de Agricultura por la firme convicción de firmar este convenio en esta institución que por décadas se ha caracterizado en establecer y generar conocimiento derivando profesionales que hoy en día se desempeñan a lo largo del territorio ecuatoriano y devuelven este conocimiento a su colegio “Ese es el espíritu que queremos generar en toda la comunidad educativa, la reciprocidad” concluyó.

Por su parte Rocío Vaca, delegada de Iván Ludeña, Coordinador Zonal del MAG señaló que esto es parte de ejecutar la gran minga agropecuaria, cuyo propósito es que el agricultor valore sus tierras, trabaje en un ambiente sano y sustentable.

Con este tipo de convenios se mejorará la calidad de vida de la comunidad educativa ya que utilizaran las parcelas como espacios demostrativos, que permitirán la formación de promotores agropecuarios y por ende los estudiantes generarán destrezas en temas agroforestales.