CANTONAL

Grupos de atención prioritaria cuentan con plataforma digital


Asistentes a la presentación del link y página de inicio de la plataforma digital del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Rosa.


(MPS).- El lunes 15 del mes en curso, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Santa Rosa realizó la presentación de la plataforma digital para el registro de los grupos de atención prioritaria, con el link: derechossantarosa.tk. La reunión se llevó a cabo en la mañana, en el salón municipal que contó con una masiva asistencia donde también estuvieron las autoridades, titulares de derechos y representantes de los medios de comunicación.

Con este proyecto desarrollado por técnicos del CCPD-SR, se busca crear una base de datos automatizada, a través del registro on line de niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, género, personas en situación de movilidad humana, pueblos y nacionalidades, mediante un fácil acceso desde cualquier servidor o dispositivo móvil.

La información registrada son datos personales, auto identificación racial, nacionalidad, percepciones, problemas y dificultades sobre la situación de derechos y sus relaciones con otros grupos. La utilización que se haga de esta plataforma es con fines de formulación de la Agenda Cantonal de Políticas Públicas para la Igualdad de los grupos de atención prioritaria. La exposición fue realizada por el Abg. Ronald Durán, técnico del CCPD-SR, con la presentación de un video con las instrucciones básicas para la utilización de la plataforma.