CIUDAD

Reactivación de obras en centros de salud tipo C, sería en este mes


(LRP).- La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, manifestó que la construcción de los centros de salud tipo C en Machala, está a cargo del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB) y que el Ministerio de Salud, hace un “estrecho seguimiento” de aquello.

(LRP).- La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, manifestó que la construcción de los centros de salud tipo C en Machala, está a cargo del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB) y que el Ministerio de Salud, hace un “estrecho seguimiento” de aquello. Dijo que de acuerdo con los reportes que ha facilitado dicha entidad, ya están por reactivarse las obras, pues así está fijado en el cronograma de trabajo y espera que esto se cumpla.

Se trata de las casas de salud en El Paraíso y Brisas del Mar, edificaciones que empezaron su construcción desde el 2014 y por varias ocasiones los trabajos han sido detenidos.

“Están bastante avanzadas, en no más de 30 días esas obras estarían finalizadas, una vez que estén reactivadas. Se ha consignado el presupuesto suficiente, para que no haya ningún problema de recursos que limite que las obras sigan avanzando. Entiendo que hay temas administrativos, determinación de contratos con los contratistas anteriores, recontratación, que toman los tiempos por el marco de lo que dice la ley”, mencionó Espinosa.

Afirmó que las obras no van a seguir paralizadas y espera que en poco tiempo se inauguren, porque esto descongestionará al hospital Teófilo Dávila y permitirá que el Ministerio de Salud, tenga mayor capacidad de atención.