CIUDAD

Arturo Márquez es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro


Arturo Márquez es el nuevo presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.

El Dr. Arturo Márquez, fue electo, el lunes 15 de enero, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro. 17 jueces provinciales eligieron al nuevo titular de la Corte de Justicia para un período de dos años. La votación fue escrita, secreta y por mayoría de votos.

Hace una semana el Dr. Arturo Márquez, se desempeñó como Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) en El Oro. Al terminar estas funciones retomó su cargo de juez provincial de la Sala de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Laboral. Cuenta con una experiencia de 28 años en la función judicial.

Arturo Márquez es doctor en Jurisprudencia, magíster en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia por la Universidad Central del Ecuador. Además, posee dos diplomados: uno en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales y otro en Docencia Universitaria. También, es Especialista en Procedimientos Constitucionales.

En el área judicial ha ocupado varios cargos entre ellos: presidente (e) por dos ocasiones de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, presidente del Segundo Tribunal de Menores de Pichincha y juez segundo de Niñez y Adolescencia de Quito.

Fue docente en la Escuela Superior de la Policía Alberto Enríquez Gallo, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Universidad Católica de Cuenca y en la Universidad Tecnológica San Antonio de Machala.

El titular provincial de la Judicatura, José Flores, al posesionar al nuevo Presidente de la Corte de Justicia, destacó la decisión democrática de los jueces provinciales y comprometió su apoyo a la gestión jurisdiccional.

“Vamos a continuar con la línea de dignificar a la función judicial: Tenemos que fortalecer a la institución y acompañar a los jueces en su formación”, manifestó en su intervención, Arturo Márquez.