PORTADA

CNE El Oro espera de disposición sobre encuestadora y medios de comunicación


Darwin Narváez, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro.

(LRP).- En esta semana el Consejo Nacional Electoral, aprobaría la nueva normativa para las encuestadoras, en la elaboración y difusión de los pronósticos de la consulta popular y referéndum del 04 de febrero.

Por el momento la delegación de El Oro, esta esperando las disposiciones, que brinde el CNE, sobre este tema. Hasta ahora se conoce por parte de la entidad provincial, el monitoreo que realiza a los medio de comunicación, que cuentan con la debida acreditación.

Mesa de emergencia

Darwin Narváez Guaycha, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro, expresó que todos los recintos electorales que han sido asignados para los comicios del 04 de febrero, están idóneos.

Manifestó que los 192 planteles educativos que han sido seleccionados, ya han recibido la notificación de manera personal y vía mail. También han comunicado al 75% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Dijo que en caso de presentarse algún inconveniente en los recintos electorales a causa del invierno, tienen programado con la mesa de emergencia, buscar una solución inmediata, si llegase a ocurrir algo.

Señaló que la mesa de emergencia está compuesta por instituciones como: CNEL, Gobernación de El Oro, Subsecretaria de Riesgos, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Educación, Prefectura y Ministerio de Transporte y Obras Pública.

Mesas de información

Sobre este tema el presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro, informó que en total son 15 mesas de información que empezarán a trabajar en la provincia. Estas estarán distribuidas dos en Machala y una en cada cantón.

Aseguró que empezarán a prestar el servicio a la ciudadanía desde el 21 de enero; en Machala, una mesa estará en el parque central y otra en los exteriores de la delegación electoral.

La información que brindarán, será el lugar de votación y si aquella persona es miembro de la Junta Receptora del Voto. Los horarios de atención será desde las 8h00 hasta las 18h00.