CANTONAL

Colegio Jorge Icaza recibió computadoras


Cerca de 600 estudiantes del colegio Jorge Icaza, en Buenavista, con la adquisición de 18 computadoras, serán beneficiados con la readecuación del laboratorio de computación.

(LB).- Cerca de 600 estudiantes del colegio Jorge Icaza, en Buenavista, con la adquisición de 18 computadoras, serán beneficiados con la readecuación del laboratorio de computación.

Gorky Tenesaca, Director Distrital de Pasaje – El Guabo – Chilla, manifestó que las lluvias de la temporada invernal del 2017, provocaron el colapso del río Buenavista y la institución educativa quedó inundada.

“Esto provocó que todo el laboratorio quede destruido y los alumnos no puedan recibir la materia de informática de manera adecuada hace varios meses”, manifestó Tenesaca.

La autoridad distrital explicó que por parte del Ministerio de Educación recibieron varias computadoras y por la necesidad de colegio de Buenavista, fueron la prioridad para recibir las primeras 18 computadoras.

Maritza Martínez, rectora del colegio Jorge Icaza, indicó que este nuevo laboratorio, equipado con máquinas de última tecnología, beneficiará a 600 jóvenes.

“Nosotros fuimos la primera entidad educativa en El Oro, en sufragar con voto electrónico para elegir el consejo estudiantil, a pesar que no teníamos los equipos suficientes lo logramos”, expresó Martínez.

Tenesaca explicó que la institución recibirá otros rubros para el mejoramiento del techado y relleno, para que la temporada invernal no afecte el periodo educativo.