SUCESOS

Cinco detenidos y 200 paquetes con cocaína decomisados


(LB).- Cinco sujetos que presuntamente se dedicarían al tráfico internacional de drogas, fueron detenidos en el interior del aeropuerto de Santa Rosa, en un operativo denominado “Impacto 14”, que fue realizado por la Dirección de Inteligencia Antinarcóticos.

(LB).- Cinco sujetos que presuntamente se dedicarían al tráfico internacional de drogas, fueron detenidos en el interior del aeropuerto de Santa Rosa, en un operativo denominado Impacto 14, que fue realizado por la Dirección de Inteligencia Antinarcóticos.

Según un informe policial, mediante tareas de gestión investigativa, los agentes descubrieron una organización dedicada al envío de grandes cantidades de droga mediante vía aérea hacia países centroamericanos, utilizando para esto el aeropuerto de Santa Rosa.

Los uniformados también conocieron que cerca de las 14:30 del viernes, aterrizaría una aeronave tipo Cessna de bandera mexicana, con la finalidad de transportar grandes cantidades de droga hacia México.

Con la información obtenida, se activaron los dispositivos de inteligencia en los alrededores del aeropuerto, con la finalidad de observar el aterrizaje de la avioneta y ubicar a los integrantes de esta organización.

De acuerdo al informe policial, los policías observaron ingresar al parqueadero del aeropuerto a un vehículo tipo furgoneta marca Hyundai, modelo H1, color negro, con placas GSA-6285, a bordo de tres ciudadanos que después fueron identificados como Boris Edison V. P., Kevin Marcelo Q. Z. y Abdón Alexis V. C.

También evidenciaron que una vez estacionado el automotor se observó que del aeropuerto salen dos ciudadanos, que fueron identificados como Édgar Patricio C. F. y Pablo Aníbal V. R., quienes abordaron el vehículo y efectuaron maniobras evasivas para evitar el control policial.

El parte añade el carro transitó hacia el fondo del parqueadero frente a las Instalaciones de la Escuela de Avión Alas del Ecuador, lugar prohibido para circulación y estacionamiento de vehículos particulares ajenos a la Dirección de Aviación Civil.

En ese instante los agentes, por tratarse de un presunto delito de tráfico de drogas, se procedió a la intersección del vehículo y de las personas que se encontraban en el interior, logrando la aprehensión de cinco ciudadanos.

Al realizar el registro del automotor se encontró en el interior 8 maletas de nylon color negro, conteniendo 200 paquetes en forma rectangular cubiertos con cinta de embalaje color café, que guardaba una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo para cocaína, con un peso bruto de 226.806 gramos.