PORTADA

Moradores de urbanización inconformes con predio de descarga de contenedores


La maquinaria que traslada los contenedores genera ruido que fastidia la tranquilidad de los moradores.

Dentro de una urbanización privada existe un predio de libre carga y descarga de contenedores, situación que tiene inconformes a los propietarios de las viviendas, quienes cuestionan el constante ruido producto de esa labor, además de la contaminación ambiental y hasta el devalúo de la inversión en sus casas, al dejar de ser la urbanización una zona residencial por la naturaleza de las labores de la empresa que ha alquilado este solar.

La bodega ocupa un solar de la urbanización Los Esteros, situada al oeste de Machala. El predio es colindante a la urbanización Cedros de Líbano, ubicada en las calles Circunvalación Norte y Estero Huaylá.

Simón Fernández es un propietario de una de las viviendas de la urbanización Los Esteros.

Cuestiona lo que considera la inseguridad jurídica generada al poner un predio para almacenar contenedores dentro de la urbanización, bajo la figura de suelo compartido para bodega, según un certificado de uso de suelo emitido por la autoridad competente.

También lamentó el ruido constante por el movimiento de las montacargas y maquinaria pesada que a diario circula en la zona.

Sienten temor además porque no saben qué tipo de productos almacenan los contenedores por lo que podría existir incluso contaminación ambiental.

Asegura que dentro de la urbanización no pueden haber contenedores al ser un lugar residencial, de acuerdo con el certificado de uso de suelo recibido oportunamente.

Desde junio del año anterior han solicitado mediante múltiples oficios la salida de la empresa de la urbanización, pues considera que este tipo de actividad debe desarrollársela en una zona industrial y no residencial; por lo que están a la espera de las respuestas favorables, algo que a lo largo de siete meses no han logrado.