CIUDAD

Socializaron programa de intercambio en Estados Unidos


Josthyn Cabrera, estudiante de Comunicación Social, compartió con los asistentes su experiencia como postulante a “SUSI 2017”.

La mañana del jueves 11 de enero, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Técnica de Machala socializaron el programa de intercambio “Study of the U.S. Institutes 2018” - “SUSI 2018”, con la participación de Silvia Donoso, especialista de Programas de Intercambio de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.

El evento fue organizado por el director de Investigación de la UTMACH, Tomás Fontaines, y Lizzete Lazo, coordinadora de la carrera de Comunicación Social, y ex miembro del programa de intercambio “SUSI”, y de los investigadores, Sandy Soto, docente de Inglés de la UACE, Fernanda Tusa, de la UACS, y Eduardo Tusa, de la UAIC.

Josthyn Cabrera, estudiante del quinto semestre de la carrera de Comunicación Social, compartió con los alumnos asistentes al auditórium principal de la institución, su experiencia como postulante a “SUSI 2017” y el haber sido pre-seleccionado entre más de 700 universitarios a nivel nacional.

Asimismo, dentro de este acto organizado por el personal del Centro de Investigaciones del alma máter, a través de Sandy Soto, responsable del Programa de Formación y Movilidad, la docente Lizette Lazo, socializó su experiencia como beneficiaria de las becas SUSI in Journalism and Media para docentes universitarios, estancia de estudio que cursó en la Universidad de Ohio en 2010.

En el evento se informó sobre la oportunidad de participar del intercambio académico-cultural en Estados Unidos, por 5 semanas. “SUSI 2018”, para estudiantes involucrados en proyectos de emprendimiento social.

Los seleccionados viajarán a Estados Unidos con todos los gastos pagados entre junio y agosto del presente año, quienes recibirán capacitación en temas como: Técnicas de negociación, desarrollo y manejo organizacional, entre otros.

Dentro del desarrollo de esta programación Silvia Donoso, a través de una videoconferencia proporcionó información a los presentes con respecto a “SUSI 2018”. Para los estudiantes interesados que deseen obtener información, deben acceder al siguiente enlace: https://ec.usembassy.gov/es/convocatoria-para-el-programa-susi-2018-emprendimiento-social/