NACIONAL

Comisión legislativa pide comparecencia de canciller Espinosa por caso Assange


Asambleístas solicitaron la documentación sobre el proceso de naturalización de Assange. Foto: Radio Asamblea

(AFP).- Asambleístas de oposición (miembros de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral) pidieron que la ministra María Fernanda Espinosa no solo se presente en la Comisión para explicar el proceso de naturalización de Julian Assange, sino ante el Pleno de la Asamblea Nacional. También, solicitaron a la Cancillería los documentos sobre los aspectos legales y políticos de dicho procedimiento.

Los legisladores Fabricio Villamar, Paola Vintimilla, Héctor Muñoz, René Yandún y Fernando Flores acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para presentar un escrito mediante el que solicitan la información sobre el camino tomado para la naturalización del ciberactivista.

Por su parte, Fabricio Villamar, manifestó que Julian Assange perdió su calidad de asilado político al ser naturalizado ecuatoriano y dijo que la canciller habría incurrido en el delito de “fraude legal”.

Mientras que, Paola Vintimilla, indicó que las autoridades de la Cancillería no informaron a la Comisión sobre las actualizaciones en el caso Julian Assange.