SUCESOS

El Guabo: Descubren “arsenal” en predio


Intervención combinada, ayer cerca del medio día, con agentes policiales de SIPROBAC, Móvil El Cambio y del GOE, permitió la detención de tres individuos que se movilizaban en una camioneta, en la que se halló un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir.

Pg.- Intervención combinada, ayer cerca del medio día, con agentes policiales de SIPROBAC, Móvil El Cambio y del GOE, permitió la detención de tres individuos que se movilizaban en una camioneta, en la que se halló un revólver calibre 38 y seis cartuchos sin percutir.

El caso inicial fue que una persona habría sido amedrentada con arma de fuego por tres individuos que se desplazaban en una camioneta Nissan, color rojo, placa OCB-4403, novedad que fue impartida al móvil El Cambio, lo que permitió que se localice e intercepte al referido vehículo en La Iberia.

Esto dio lugar a que se active un operativo que contó con la presencia del Fiscal, llegando hasta un predio agrícola en el sector Chaguana, cantón El Guabo, donde se encontró un lote de 24 armas de fuego.

El lote de armas consistió en siete armas de fuego largas, tres subametralladoras, 13 armas cortas, 500 cartuchos de diferente calibre, 15 alimentadoras, un torno, un esmeril y herramientas para taller de armería.

Ahora se investiga la procedencia y destino de las armas, como también los antecedentes de cada uno de los detenidos, para la continuación del procese respectivo y determinar su situación jurídica. Ellos son: Eduardo C., Cristian B. y Byron I., El primero nombrado registra un antecedente por arma.