CANTONAL

37 especialistas en el área de salud visitarán los sectores rurales


Personal del área de salud recién graduado, ingresaron con el objetivo de llegar a las personas de atención prioritaria, como parte de su desarrollo rural.

(LB).- Personal del área de salud recién graduados, ingresaron a formar parte del Distrito Pasaje-El Guabo-Chilla, con el objetivo de llegar a las personas de atención prioritaria, como parte de su desarrollo rural.

Jaime Intriago, Director Distrital de Salud, manifestó que anualmente el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de su estructura y su programa de trabajo, recibió a una serie de profesionales recién graduados.

Se trata de 16 médicos, 12 enfermeras, 7 odontólogos y una obstetricia, quienes van a ser distribuidos a las unidades de primer nivel de Pasaje, El Guabo y Chilla, según la necesidad que exista en alguna unidad.

Intriago explicó que a los jóvenes, por parte del Ministerio de Salud, se los incluyó a un programa que se ejecuta a escala nacional, además la primera semana realizarán la inducción y desde el lunes 8 de enero serán distribuidos a los barrios.

El jueves fueron capacitados en el tema de las personas con discapacidad, como: calificación, prescripción de ayuda técnica, el servicio de referencia para rehabilitación y el manejo especializado, para los pacientes que no pueden trasladarse porque tienen discapacidad severa.

Sandra Luna se graduó en la Universidad Técnica de Machala, dijo sentirse emocionada porque demostrarán todo lo aprendido en el aula. “Estos últimos meses hemos recibido capacitaciones para poder diagnosticar todo tipo de enfermedades, además con la inducción que es realizada por gente capacitada, llegaremos de mejor manera”, explicó. La rural durará 12 meses y forma parte de un programa del Ministerio de Salud.