PORTADA

Santa Rosa: Desaparición de menor movilizó a policía


La desaparición de una menor de 13 años de edad en Santa Rosa, activó las alarmas de la Dirección de Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (DINAPEN), que mediante operaciones básicas de inteligencia, lograron encontrarla y entregarla a sus familiares.

(LB).- La desaparición de una menor de 13 años de edad en Santa Rosa, activó las alarmas de la Dirección de Policía Especializada en Niños Niñas y Adolescentes (DINAPEN), que mediante operaciones básicas de inteligencia, lograron encontrarla y entregarla a sus familiares.

Debido a la desaparición de la adolescente en Loja, que luego fue encontrada sin vida, en el país causó pánico, por ello, al difundirse la desaparición de la adolescente de nacionalidad china, inmediatamente la ciudadanía difundió la noticia, para evitar que otro crimen vuelva a ocurrir.

Según un informe policial, por problemas familiares, cerca de las 22:00 del viernes, la joven se fue de su hogar y cuando los padres se percataron que no retornaba a las 01:00 del sábado, optaron por poner la denuncia.

Los agentes de la DINAPEN efectuaron labores de inteligencia, revisando cámaras de seguridad y redes sociales, además tuvieron la asistencia del ECU – 911 y a las 12:00 del sábado, se lograron resultados positivos.

De acuerdo al informe policial, en el barrio Teniente Hugo Ortiz, fue encontrada la menor de edad, en el domicilio de la madre de una amiga. Ella explicó que se fue por problemas con sus padres, procediendo los uniformados a su recuperación.

Mediante acta de responsabilidad la menor fue entregada a su madre, quien al verla lloró de felicidad, pues temía que algo malo le haya ocurrido.