NACIONAL

Correa denuncia a OEA alteración del orden constitucional en Ecuador


(AFP).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden constitucional en su país, de la que responsabilizó a su sucesor, Lenín Moreno, dijo el viernes el secretario del organismo regional, Luis Almagro.

(AFP).- El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden constitucional en su país, de la que responsabilizó a su sucesor, Lenín Moreno, dijo el viernes el secretario del organismo regional, Luis Almagro, quien publicó en su cuenta en Twitter la denuncia, firmada por el excanciller de Correa, Ricardo Patiño, y anunció que la Secretaría General de la OEA realizará un informe técnico sobre la situación institucional en Ecuador.

“Hemos denunciado ante la OEA la alteración del orden constitucional en el Ecuador. Moreno ha violado la Constitución y pretende tomarse en forma directa todas las funciones del Estado. No lo podemos permitir”, tuiteó Patiño.

Correa considera un “golpe de Estado” la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.

De eliminarse finalmente, quedaría bloqueada una eventual candidatura de Correa para las presidenciales de 2021.