DEPORTES

Hoy, en medio de gran algarabía Orense SC celebra octavo aniversario con ascenso a la serie “B”


Hace ocho años Darwin Palacios, junto a su esposa y un buen grupo de padres de familia tomó la acertada decisión de fundar el club formativo deportivo más grande y exitoso de nuestra provincia.

Hace ocho años Darwin Palacios, junto a su esposa y un buen grupo de padres de familia tomó la acertada decisión de fundar el club formativo deportivo más grande y exitoso de nuestra provincia.

Orense Sporting club nació el 15 de diciembre de 2009 como escuela de fútbol, más adelante y en años consecutivos, se abrieron las academias de natación, baloncesto y tenis, y en este año 2017 incluye también en el beisbol siempre sumando más niños, niñas y jóvenes que ven al club como su referente al que le dedican todos sus triunfos a nivel nacional e internacional.

Desde el año 2012 Orense SC participa en el campeonato profesional de fútbol de segunda categoría, obteniendo el título de campeón en los años 2012 y 2014, y el vice campeonato en los años 2013, 2015 y 2016, clasificando con sobra de méritos en las cinco oportunidades al zonal de ascenso a la serie B.

En el 2016 la dirigencia armó el equipo con los jugadores de su propia cantera, lo que para su presidente y los padres de familia del club es un orgullo ya que el proceso formativo se está llevando a cabo. Pero en este 2017 el sueño se hizo realidad… ESTAMOS EN LA SERIE “B”

Para Darwin Palacios, presidente del ´club bananero´ como se lo conoce localmente, lo más importante que se debe inculcar en los deportistas es el respeto, la disciplina, el juego limpio y la perseverancia, para prepararlos también como buenos ciudadanos.

Estos 8 años llenos de recuerdos, triunfos, alegrías y crecimiento se ha construido el mejor complejo hoy por hoy tiene el país: moderno, completo, amplio y con todas las exigencias técnicas. El complejo deportivo “Euclides Palacios Palacios”, inaugurado oficialmente el 9 de enero de 2013,

Orense SC aporta también año a año con torneos propios que acaparan la atención de propios y extraños por la calidad de su organización: Campeonato Nacional “Futuras Estrellas del Fútbol”, Copa Internacional de Natación “Orense Sporting Club”, Festival de Natación “Amigo Nadador”, Festival de Natación “Juguemos a Nadar”, Torneo de Aguas Abiertas “Tahuín” y “Circuito del Libertador” en Puerto Bolívar, Copa Orense de Tenis, siempre con gran acogida nacional e internacional.

La gran familia Orense conformada por directivos, entrenadores, personal administrativo, alumnos, jugadores, padres de familia celebrará su octavo aniversario hoy, viernes 15 de diciembre.