PORTADA

Este miércoles alcalde Falquez entrega lentes gratuitos a 1800 estudiantes


Este miércoles 13 de diciembre, se llevará a efecto la entrega de lentes gratuitos a los estudiantes de Bachillerato de los colegios fiscales del cantón Machala.

Para este miércoles 13 de diciembre, en el paseo Nuestra Señora de La Merced, a partir de las 11h00, está previsto el programa para la entrega de lentes gratuitos a los jóvenes estudiantes de Bachillerato de los colegios fiscales del cantón Machala.

La iniciativa del Alcalde Carlos Falquez, beneficia a un total de 3620 estudiantes y, en una primera fase, se entregarán 1800 a igual número de estudiantes, en los días posteriores se entregará a los restantes. Cabe señalar que la campaña “Machala Visión” proyectada por la Alcaldía, constituye un aporte a los estudiantes, puesto que se había determinado que una gran cantidad de ellos padecía algún tipo de patología en sus ojos y que, debido a la falta de recursos, no se habían hecho exámenes ni podían acceder a los lentes.

Frente a esa realidad, el Alcalde Falquez tomó la decisión de apoyar a los jóvenes y a sus padres, subvencionando el examen visual y los lentes, con el objetivo de que no tengan impedimentos para estudiar con normalidad y prepararse para ser aportes con el desarrollo de la ciudad y con su familia.

Al acto han sido invitadas las autoridades de la ciudad, padres de familias y medios de comunicación.