OPINION

EDITORIAL: Más agua para Machala


Machala cuenta hoy con más agua, luego que se inauguró el nuevo acueducto, al reemplazarse 11 km. de tubería obsoleta de asbesto cemento de más de 36 años por una nueva tubería de hierro dúctil.

Machala cuenta hoy con más agua, luego que se inauguró el nuevo acueducto, al reemplazarse 11 km. de tubería obsoleta de asbesto cemento de más de 36 años por una nueva tubería de hierro dúctil, desde la parroquia El Cambio por la vía Ferroviaria hasta la Avda. Édgar Córdova, esta obra cumplida por el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, constituye una de las obras más importantes realizada en los últimos años.

El nuevo acueducto abastece al 85 % del cantón, ya no siendo necesario utilizar tanqueros, ni bombas para que llegue el agua a los hogares.

Fueron necesarios 10 meses de trabajo con una inversión de 11 millones de dólares financiado por el Banco de Machala y Aguas Machala EP, lo cual certifica la confianza institucional creada por la administración municipal.

Felicitamos al Alcalde Falquez por haber tomado la decisión de construir esta trascendental obra, ya que en tiempos de cálculo político, muy difícilmente una autoridad sin responsabilidad social y sin compromiso por sus conciudadanos, hubiese invertido en una obra que no se ve, pero que es prioritaria y se siente.