PORTADA

Estudiantes de la escuela Héroes de Paquisha conocieron campaña Pirotecnia Responsable


El Intendente (e) Félix Romero y el Comisario, Ronald Cruz, durante su visita a la escuela Héroes del Paquisha.

Un total de 1059 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Héroes de Paquisha, de Machala fueron parte de la campaña “El material explosivo tipo pirotécnico no es un juego de niños”, que es impulsada por el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

Con personajes animados como Paquito Policía y Susanita de la Policía Nacional se llevaron mensajes de prevención del uso de juegos pirotécnicos que representan graves riesgos para los niños.

El Intendente General de Policía (E) Félix Romero Ordóñez, acompañado por el Comisario de Policía del cantón Machala, Ronald Cruz, refirió que se ha elaborado un cronograma de capacitaciones para llegar a cada uno de los establecimientos educativos de El Oro.

“Lo mejor que podemos hacer es prevenir y hacerles conocer a los niños y ciudadanía en general que deben evitar manipular este tipo de juegos pirotécnicos. Les estamos haciendo un llamado a los ciudadanos para que conozcan los peligros reales de utilizar este tipo de explosivos”, refirió la autoridad.

Xiomara Suárez Salazar, Directora de la Escuela Héroes calificó como oportuna e interesante la campaña emprendida por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, pues “los niños necesitan conocer de la forma más real los riesgos reales que representa el utilizar estos artefactos”.

El Intendente encargado pidió a los ciudadanos que se acerquen a esta dependencia, ubicada en el tercer piso del edificio de la Gobernación de El Oro, para que denuncien en caso de que conozcan a personas o lugares donde se comercializan estos juegos pirotécnicos sin ningún permiso.