SALUD

El colágeno y sus beneficios


El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo, a partir de los 30 años o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda y pre-sencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

El colágeno es una proteína contenida en la piel que se deteriora con la edad, sobre todo, a partir de los 30 años o incluso antes, si no se mantienen cuidados especiales. Sin la ayuda y pre-sencia de las fibras de colágeno, la piel pierde elasticidad, tersura y firmeza.

Esta proteína se localiza entre la epidermis y los músculos, y constituye casi el 30% del total de contenido proteínico del cuerpo humano, por lo que su presencia es determinante en el estado de la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Sus fibras son normalmente lisas y se disponen de forma paralela, aumentando su sensibilidad hacia el exterior con el paso del tiempo. Esto favorece e influye directamente en el envejeci-miento cutáneo y aparición de las temidas arrugas.

Por tanto, en SOLSPA los tratamientos a base de colágeno son indispensables para combatir el proceso severo de la edad y retrasar sus efectos sobre la piel. Su finalidad principal es renovar los tejidos conjuntivos, reforzando la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células.

Una gran ventaja del colágeno es su total compatibilidad con las células cutáneas y su asimilación por todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Los productos de colágeno puro natural hidrolizado penetran hasta la segunda capa de la piel y así consiguen unos resultados increíbles.

Cuánto más puro sea y más calidad tenga el producto en cuestión, mucho mayor será la regeneración de los tejidos. Donde más se notan los efectos es en la zona de alrededor de los ojos (comúnmente conocida por las “patas de gallo”) y la comisura de los labios, ya que son las áreas de más gesticulación y por tanto degeneración en el rostro.

El proceso de pérdida de colágeno se acelera entre los cuarenta y los cincuenta años. Muchos estudios han demostrado que la producción normal de colágeno puede disminuir un 1% por año después de los cuarenta años. Por lo tanto, a los cincuenta y cinco años, el or-ganismo ha perdido aproximadamente 15% de su capacidad para producir colágeno.

A la edad de setenta, la pérdida de producción de colágeno puede disminuir un 30%.

La falta de colágeno en la piel se nota por el adelgazamiento de esta. Poco a poco, los tejidos capilares de la piel se hacen gruesos, lo cual reduce la capacidad de la piel de retener nutrientes y agua.

Recuerda, que para mantener una piel cuidada y firme no basta con aplicar productos de colágeno, sino que también hay que complementarlo con un correcto cuidado diario. No olvides nunca, seguir unos pasos básicos de rutina diaria que mantendrán tu rostro siempre radiante y luminoso.

En definitiva, utiliza el colágeno para sentir tu piel más firme y tersa. Es una proteína mágica, el secreto para mantener la piel joven por más tiempo.

En SOLSPA estamos comprometidos en obtener resultados visibles, seguros y duraderos. Te invitamos a que nos conozcas y comiences a disfrutar todos los beneficios que tenemos para ti.

CENTRO DE ESTETICA INTEGRAL SOLSPA

TORRE MÉDICA “PARA LA FAMILIA”

DIRECC. ROCAFUERTE 538 Y COLÓN

TELÉFONOS: 2935-472; 2935-453

TELEFAX: 2935527 CEL: 0993148219