SUCESOS

Más de un millón de dólares en aprehensiones


A más de un millón de dólares sería el monto de la mercadería aprehendida, en operativos por la SENAE, en su trabajo por frenar el contrabando y evitar que el perjuicio al Estado se incremente por evasión en el pago de tributos.

R.P.S. y J.P.P.- A más de un millón de dólares sería el monto de la mercadería aprehendida, en operativos por la SENAE, en su trabajo por frenar el contrabando y evitar que el perjuicio al Estado se incremente por evasión en el pago de tributos.

La aseveración se efectuó, en rueda de prensa del martes último, en las instalaciones de aduana en el sector Chacras, estuvieron Milton Solórzano, director distrital Huaquillas, y Hernán Solís, jefe de la zona II, destacándose que los mayores logros se registraron las últimas semanas.

En lo referente a la frontera Sur, los operativos realizados en la semana del 27 de noviembre al 4 de diciembre en el IX Distrito Huaquillas, se ha aprehendido contrabando por un monto de 204.534,23, sin incluir en este monto la mercadería incautada que hoy se está presentando a los medios de comunicación por un monto aproximado de 20.000 dólares.

Lo aprehendido consiste en 400 quintales de arroz, 9 bultos entre ropa para niños y adultos y también zapatos, una gran cantidad de botellas de Whisky, 5 televisores Samsung, 5 impresoras Epson de diferentes tamaños, una cocina marca indúrame, 4 llantas Goodyear para camión, una camioneta llena con cartones de dulces, caramelos y juguetes, y 20 quíntales de cebolla.

Solís Jefe de Zona 2 de la SENAE, en entrevista indicó que la mercancía fue incautada gracias al apoyo de otras instituciones como el ejército, policía nacional, y unidades integradas de control fronterizos, mercadería que se obtuvo en el control aduanero de Chacras y las diferentes vías no habilitadas con la que cuenta la extensa zona de frontera.

En torno a ciertos enfrentamientos afirmó, que no se enfrentan a pequeños comerciantes sino a verdaderas bandas organizadas dedicadas al contrabando.

Milton Solórzano en cambio, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura a los trabajos que han realizado y sostuvo que han logrado un record de aprehensiones a nivel nacional, recalcando que el monto de lo aprehendido sobrepasa el millón de dólares.