SUCESOS

Arenillas : Nuevo incidente con disparos


A casi ocho días de un hecho que dejó una persona fallecida, la noche del martes se registró un nuevo caso de enfrentamiento con disparos de armas de fuego al aire.

R.P.S. y J.P.P.- A casi ocho días de un incidente en Arenillas, en el que una menor de 17 años perdió la vida por disparo de arma de fuego, un nuevo hecho se suscitó la noche del martes último, en el que nuevamente son protagonistas los contrabandistas.

Se dijo que un grupo de personas, a bordo de una camioneta, pasaron velozmente rente a las instalaciones aduaneras con dirección a Huaquillas, realizando acciones de provocación y amenazantes, lo que dio lugar a que personal uniformado realice disparos al aire para repelerlos.

Previo a lo detallado, a eso de las 19h00, se habría producido la intervención a unos vehículos que transportaban mercadería de dudosa procedencia y que eso habría sido la causa para la reacción de algunas personas dedicadas al transporte de mercadería ingresada como contrabando.

Se conoció que a poca distancia de Chacras, sector La Chiquita, se habría producido un conato de incendio en uno de los vehículos retenidos y que incluso se habría intentado recuperar a otros dos que estaban cargados con cebolla. Sobre lo del incendio se dijo que se quemó parte de la carrocería que es de madera y también una parte en el áreas delantera.

Esto dio lugar a que personal del GOE llegue a la zona para realizar patrullaje de protección y prevención, con la intención de que los incidentes prosperen y evitar situaciones mayores como las ocurridas la noche del lunes 27 de noviembre que dejó una joven sin vida.

Personas que con frecuencia circulan dese y hacia la zona de frontera y particularmente quienes ocupan las unidades de transporte de pasajeros, se muestran preocupados por los incidentes entre contrabandistas y agentes de control, puesto que no solo ponen en riesgo la integridad física de quienes protagonizan los incidentes sino de terceras personas que nada tienen que ver.