CIUDAD

UE Alfg. Víctor Naranjo Fiallo presentó proyectos escolares


Los estudiantes demostraron la importancia de los huertos.


(OG).- Un total de 31 proyectos escolares presentaron los alumnos de la Unidad Educativa "Alfg. Víctor Naranjo Fiallo", en el patio de la institución.

En dicho evento también participaron: padres de familia, docentes, directivos e invitados, que apreciaron los trabajos que expusieron cada uno de los cursos, entre lo que se pudo apreciar: instrumentos de la costa, artesanías, huertos, además hubo presentaciones artísticas, bailes tradicionales y folclóricos.

También se exhibieron proyectos de: reciclaje, pintura, nutrición, entre otros.

Los proyectos escolares son un espacio académico de aprendizaje interactivo en los que se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología de aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, para estimular el trabajo colaborativo y la investigación, así como las habilidades sociales.

Estas actividades se realizan al interior de las instituciones educativas y dentro de la jornada escolar. Se dividen en cuatro campos de acción, en el marco de los cuales los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas de manera creativa, innovadora y emprendedora, obteniendo como resultado un producto concreto enteramente desarrollado por ellos.