CIUDAD

Biblioteca del Campus Machala lleva el nombre de Ab. Luis Alberto León León


Autoridades de la UACS, docentes de la carrera de Jurisprudencia y familiares del abogado Luis Alberto León León, durante el programa especial realizado en el Campus Machala.


La biblioteca del Campus Machala, de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a partir de ayer, miércoles, 6 de diciembre, lleva el nombre del abogado Luis Alberto León León, en agradecimiento a su donación de 3 mil libros de su colección bibliográfica personal.

Para el efecto, se realizó un programa especial con la presencia de la rectora subrogante, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez; el decano de la UACS, Edguin Sarango; la subdecana Rosemary Samaniego; la coordinadora académica, Karina Benítez, y el coordinador de Jurisprudencia, Aníbal Campoverde.

La bienvenida estuvo a cargo de Aníbal Campoverde, para luego dar paso a la intervención de Amarilis Borja, quien resaltó la trayectoria profesional y vida pública del abogado Luis Alberto León, quien fuera alcalde de Machala por dos ocasiones; así como ministro y viceministro de Trabajo; concejal del cantón, entre otros cargos.

Estudiantes de las carreras de Jurisprudencia y Comunicación Social hicieron una calle de honor al homenajeado, quien estuvo acompañado de su esposa Mariana Veintimilla; de su hermano Rafael, su hermana política Rosita y su sobrino Juan Carlos.

El alumno Omar Noblecilla, declarado mejor estudiante de la carrera, agradeció a nombre de sus compañeros por la entrega de estos libros, que en su mayoría tienen que ver con la rama del Derecho y que servirá como material de consulta para todos quienes visiten la biblioteca.

Finalmente, se hizo el develizamiento del retrato del abogado Luis Alberto León, quien, por motivos de salud, se radicará a partir de la próxima semana en Guayaquil. Cabe indicar que el abogado León fue además secretario abogado y docente en la Unidad Académica de Ingeniería Civil.