CANTONAL

“Salvando vidas” obtuvo primer lugar


Con el objetivo que el estudiante demuestre lo aprendido en el año lectivo, se realizó la feria de proyectos escolares.


(LB).- Con el objetivo que el estudiante demuestre lo aprendido en el año lectivo, en la Escuela de Educación Básica “Rogerio Zamora Palacios”, en Pasaje, se realizó la feria de proyectos escolares.

Este evento es un espacio donde los educando dan a conocer sus proyectos interdisciplinarios que han propuesto, diseñado y ejecutado durante todo el año lectivo bajo la metodología de aprender haciendo o ABP (aprendizaje basado en proyectos).

Jorge Gómez, responsable de los proyectos, manifestó que los jóvenes desarrollaron dentro de la institución 20 proyectos. Los alumnos fueron autores del aprendizaje y los docentes facilitadores o guías.

“Tenemos una línea muy variada de proyectos escolares que se basaron en las necesidades de los educandos, planteando problemáticas enfocadas a sus habilidades, para su mayor bienestar y ayuda a la comunidad”, manifestó Gómez.

El proyecto “Salvando vidas” obtuvo el primer lugar, por desarrollar el conocimiento de los estudiantes en actividades de atención temprana ante una situación de emergencia sea esta un corte o sangrado; presentando como producto la dotación de botiquines para los diferentes años de educación básica. Este proyecto estuvo dirigido por la docente Rosa Franco Mosquera.

“Una Aventura de Papel”, dirigida por el docente Richard Cún, terminó con el segundo lugar. Este fue desarrollo de la creatividad y el desenvolvimiento para saber utilizar el papel periódico y elaborar jarrones o floreros dándose así a conocer esta actividad como un medio de emprendimiento para cada estudiante.

El tercer lugar los obtuvo el proyecto “El Bombero”, dirigido por Jorge Córdova, que fue importante para socializar las diferentes acciones que se debe realizar ante una catástrofe, sea está las cuales vive nuestro país y abordando temáticas las cuales permitirán evitar acontecimientos en los diferentes hogares.