CANTONAL

Organiza carrera benéfica 5k


El presidente de INTERAC, Robert Carrión, junto al presidente del Club Rotario, Vinicio Chávez, y el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael Martínez, coordinan lo que será el “Color Run” 5kilometros, primera edición.


(MPS).- Interac, que forma parte del Rotary Club Santa Rosa, se encuentra organizando la carrera benéfica “Color Run” 5kilometros, primera edición.

La actividad se cumplirá el sábado 9 del presente mes, a las 15.30, desde la plazoleta del Soldado Desconocido.

El presidente de Interac, Robert Carrión, señaló, que junto al presidente del Club Rotario, Vinicio Chávez Valarezo, están al frente del proyecto Color RUN 5K que es una carrera atlética para integrar a la sociedad, a través del deporte y hacerse conocer ante el público.

Esta será la primera vez que realizan este tipo de actividad y están enfocados en: Niños, adultos mayores y personas con discapacidad; por lo que, la ayuda estará dirigida a ellos.

La agrupación, integrada por jóvenes, tiene el propósito integrar a la comunidad, a la familia santarroseña, orense y del país. Las misiones que se proponen lo hacen sin descuidar los estudios ni a su familia, que es lo más importante en una sociedad.

Aspiran contar con 500 participantes, en diferentes categorías y habrá premios económicos de 150 dólares para el primer lugar, 100 para el segundo lugar y 50 para el tercer lugar. En el trayecto, un compañero lanzará polvo de colores, a los participantes y habrá premios económicos como premios sorpresas.

La inscripción tiene un valor de 8 dólares, que incluye un kit deportivo. La carrera es coordinada con Fénix Run, a quien les están agradecidos por colaborar como a todos los que están permitiendo cumplir con esta misión.

También se informó que cuentan con un plan de contingencia; por lo que, han coordinado con: EMOVTT, GAD Municipal, Bomberos, Policía y ejército; además, contarán con puntos de hidratación.

Lo que recauden en esta carrera, les permitirá cumplir con las ayudas sociales (donaciones) que van a realizar.