DEPORTES

Se viene una jornada de infarto


En el final de la segunda etapa, la tensión se centra en el juego que toreros y ambateños disputarán en el “Monumental”.


El triunfo ante Fuerza Amarilla (0-2), en Machala, permitió al Ídolo subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones acumulada. Esto pone a Barcelona en zona de clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores 2018.

Detrás y con el mismo puntaje (67), pero distinto gol diferencia (+22), se ubica Macará (+9), que empató sin goles el domingo con Independiente del Valle.

Perspectivas. Para los del Valle este resultado prácticamente confirmó su clasificación a la próxima Libertadores, lo peor que le puede pasar es ser cuarto. Ahora, el encuentro de más expectativa será el Barcelona-Macará en la última fecha. Los favoritos son los toreros, pero un triunfo de los ambateños dejará a Barcelona fuera de la Libertadores 2018, torneo del cual el Ídolo viene de ser semifinalista.

De acuerdo al actual sistema del torneo nacional, los que terminen tercero y cuarto irán a la fase previa de la Libertadores; los que sean quinto, sexto y séptimo clasificarán a la Copa Sudamericana 2018; y el que concluya octavo, es decir Liga de Quito, disputará repechaje con Técnico Universitario (campeón de la Serie B) para definir el último boleto a la Sudamericana.