NACIONAL

Ministerio del Deporte espera que se entreguen las obras


Paúl Torres, coordinador del Ministerio del Deporte de la zona 7.

(LRP).- Debido a que no está elaborada el acta de entrega-recepción entre el Ministerio del Deporte y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, no pueden dar apertura a los dos escenarios deportivos como el Polideportivo Machala y el Coliseo Polideportivo Machala, manifestó Paúl Torres, coordinador del Ministerio del Deporte de la zona 07.

Explicó que Inmobiliar es la cartera de Estado que construyó la obra, pero aún las edificaciones no están a cargo del Ministerio del Deporte. Dijo que ha solicitado información de cómo está el avance de la obra, ya que hay un acta provisional que está firmada entre el contratista de la obra, con Inmobiliar.

“Ellos están ultimando unos detalles y me parece que en próximos días a más tardar en 15 días, con todos los documentos que tienen legalmente, presentarán al Ministerio del Deporte, donde se hará un consolidado. Luego haremos una revisión técnica y se procederá a la firma de la entrega y recepción de la obra”, señaló Torres.

Aclaró que ellos solo reciben la obra, y desde allí son responsables de los escenarios deportivos en darle el funcionamiento necesario. Por el momento están esperando que Inmobiliar les asigne la obra. Conoce que están ultimando algunos detalles para poderles entregar las obras, por medio de una acta de entrega-recepción provisional.