OPINION

EDITORIAL: Correa regresa en pleno juicio a Glas



¿Es pura casualidad que el expresidente Rafael Correa decida regresar al país mientras se desarrolla el juicio contra el actual vicepresidente Jorge Glas Espinel?, ¿Ustedes lo creen así?, ¿Es algo meramente circunstancial?

No se trata que el exmandatario busque la impunidad de su ex socio. Para nada. ¿Qué busca entonces?

No sería nada raro que lo que aparentemente pueda pretender el señor Correa Delgado sea salir “ileso” de algún tipo de acusación de los involucrados, ya sea Glas, o quizás su tío, o quién sabe si algún otro de la docena de procesados por la vergonzoza trama de corrupción encabezada por la constructora brasileña Odebrecht.

La sola presencia del caudillo quién sabe si simboliza presión, amenaza, o infunde miedo.

O sino, recordemos las decenas de desaparecidos en el país durante la gestión del anterior gobierno, sobre los cuales aún no hay ni rastro ni noticias de por qué desaparecieron.

O también pueden acordarse de la misteriosa muerte de Fausto Valdiviezo, quien denunció la serie de presuntas irregularidades administrativas en el canal incautado TC, con el ingreso de cientos de personas con súper salarios y que hoy, luego de su muerte, esa estación televisiva admitió estar con un profundo déficit.

Hay que estar atentos para saber qué representa en realidad el regreso de Correa. No dejarse engañar por los shows de besos, abrazos o discrepancias con sus coidearios.