CIUDAD

Como parte del proyecto “Jambelí Vive” Realizaron actividades de pintura y capacitación


Actividades de: limpieza, pintura, talleres y charlas se desarrollaron en la isla Jambelí, previo a los eventos: Desafío 4K, Fashion Show y After Party del proyecto “Jambelí vive”, organizado por la Cámara de Turismo de El Oro y Community Manager by Cristhian Señalin.

Actividades de: limpieza, pintura, talleres y charlas se desarrollaron en la isla Jambelí, previo a los eventos: Desafío 4K, Fashion Show y After Party del proyecto “Jambelí vive”, organizado por la Cámara de Turismo de El Oro y Community Manager by Cristhian Señalin.

Con dicha labor se busca fomentar visitas en el principal destino turístico de la provincia de El Oro.

Durante el fin de semana se pintó el muelle y el ingreso a la playa; además, se colocaron vallas publicitarias donde se destaca la imagen turística de Jambelí; la pintura fue donada por Paúl Moreno, propietario de Hotel El Faro. Otros materiales fueron adquiridos con el aporte y auspicios de instituciones públicas y marcas privadas.

En la ejecución de los trabajos participaron habitantes de la comuna y voluntarios del Cuerpo de Bomberos del cantón Pasaje. Asimismo, se cumplió una jornada de limpieza de la playa y la ruta de la carrera atlética que se realizará el sábado 18 de este mes, a partir de las 09.00.

El personal de la Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, en coordinación con la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo y el Instituto Tecnológico Superior El Oro (ITSO) participaron en las actividades de limpieza de la isla.

Gracias al aporte del Centro Culinario Orense y la marca Sporade se brindó alimentación e hidratación a los comuneros y voluntarios que participaron en las actividades que favorecen y mejoran la imagen de la isla Jambelí.

El grupo Pro Evaluation ofreció talleres gratuitos, dirigidos a los dueños de locales comerciales de dicha isla. Las actividades se realizaron para mejorar el servicio al cliente y atraer al turista, con una mejor oferta gastronómica propia del lugar.

Ramón Zapata, presidente de la comuna, dijo que se ha preparado el plan de contingencia junto con las instituciones correspondientes; las mismas que garantizarán la seguridad de los atletas y los turistas que concurran a esta playa durante el sábado 18 y domingo 19 del presente mes.

El dirigente expresó que gracias al aporte de las cooperativas 31 de Julio y “Rafael Morán Valverde”, el costo del pasaje fluvial del sábado 18 de noviembre, en la ruta Puerto Bolívar – Jambelí y viceversa, será de tres dólares para todo público.

Los organizadores y responsables del proyecto “Jambelí vive” anticiparon el agradecimiento a quienes han apoyado para que se realicen los eventos que convocarán a cientos de amantes del: atletismo, moda y música, en un solo lugar.