DEPORTES

Ayer, en Sangolquí: Liga (Q) vence a Independiente y también piensa en la final


Los jugadores de Liga de Quito festejan el primer tanto marcado por el ‘Choclo’ Quinteros. Foto: API.


Por la décima octava fecha del campeonato nacional de fútbol Copa Banco del Pacífico, se enfrentaban Independiente del Valle y Liga de Quito ambos con la misma aspiración. Ganar para no alejarse de la punta. El triunfo fue para los albos 3 a 1.

En los primeros 45 minutos el equipo visitante fue claro dominador de las acciones y se puso en ventaja muy temprano en el marcador. A los 3’ minutos luego de un zapatazo de José ‘Choclo’ Quinteros, el equipo ya ganaba. El equipo dirigido por Repetto siguió dominando las acciones contra un desconocido Independiente del Valle. Alexis Mendoza con marcador abajo y jugando por debajo del nivel habitual, quiso modificar bajo la marcha y sacó a Dixon Arroyo para el ingreso de Gabriel Cortéz. Existió una mejoría, pero en un contragolpe que dejó mal parada a la defensa de Independiente, Johan Julio aprovechó, dejó rivales en el camino y sería José Cevallos el que decretaría el 0-2. Con este resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Liga de Quito siguió dominando el encuentro. Es por eso que al minuto 67’ llegó la tercera luego de una gran centro de Cevallos que conectó Lucas de Lima. La historia parecía terminaba, debido a la no respuesta del local, pero al minuto 72 luego de un gran acción individual, Billy Arce anotó el gol del descuento. Existieron algunas acciones de peligro a favor del local luego del gol pero no tuvieron la claridad para concretarlas.

En los últimos minutos LDU no pudo concretar tres o cuatro acciones muy claras para ampliar el marcador.

Con esto Liga de Quito llega a los 29 puntos e Independiente se queda con 27, y con pocas chances de poder pelear por la etapa.