DEPORTES

Orense SC cede un punto a Puerto Quito en Machala


Orense SC en casa empató con Puerto Quito (0-0), en partido jugado ayer con un marco de público.


Orense SC no tuvo un buen inicio en la fase final del campeonato nacional de segunda división al empatar en el estadio Nueve de Mayo (Machala) con Puerto Quito 0 a 0; un día antes, en Guayaquil, Chacaritas de Pelileo empató con Rocafuerte 1 a 1.

La escuadra bananera ya se había visto la cara con la gente de Puerto Quito en la etapa anterior; con derrota de visita y empate en casa; esta vez la cosa era distinta, llegaban a la liguilla chico a chico en procura del triunfo e iniciar con pie derecho en la recta final del mencionado torneo.

La tropa de Orly García llevó la iniciativa del juego; dominó los primeros 20 minutos, sin hacerle daño al plantel de Héctor “El Pipa” González.

Las mejores opciones de gol del partido cayeron en la primera etapa para Puerto Quito; una acción individual de William Araujo que no supo resolver Guimer Vergara; la otra a cargo de Christian Solano al rematar de cabeza a centro de George Pardo.

Hubo otras oportunidades, con mayor frecuencia para el dueño de casa, pero sin resolver en el arco de Alexander Porozo.

Puerto Quito saca un valioso punto en su visita a Orense SC en el Nueve de Mayo; en la siguiente jornada será local ante Rocafuerte, mientras que Chacaritas FC recibirá al plantel bananero.