CIUDAD

Turgatec invita a los orenses a participar en congreso


Natalia Bustamante, docentes de Titulación de Hotelería y Turismo de la UTPL, visitó diario CORREO con el fin de invitar a la comunidad a participar de dicho congreso.


(LRP).- En el Centro de Convenciones de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), se efectuará el primer congreso internacional de turismo, gastronomía y nuevas tecnologías. El evento se dará el 29, 30 y 01 de diciembre en Loja.

Natalia Bustamante, docente de Titulación de Hotelería y Turismo de la UTPL, mencionó que este evento es organizado por la entidad de educación superior a través de la sección de Hotelería y Turismo.

Indicó que el congreso tiene como objetivo generar espacios que permitan la vinculación entre la academia, instituciones públicas, empresa privada y organismos afines al turismo.

Otro de los fines es fomentar la investigación científica y la mejora continua a través del rigor, el debate y la crítica constructiva en temas de industrias creativas del turismo, gastronomía, patrimonio turístico y cultura, tecnología en turismo y gastronomía.

También indicó que buscan promover la obtención de resultados, conclusiones y futuras investigaciones que sean útiles tanto para el sector académico, como para el mundo turístico y empresarial.

La docente mencionó que los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de noviembre, y para mayor información puede visitar la página web www.utpl.edu.ec/turgatec/. Los docentes que quieran presentar alguna ponencia en el congreso pueden hacerlo hasta el 12 de noviembre.

El congreso contará con cinco expositores internacionales: Juan Ignacio Pulido, investigador más citado en el turismo en el Google Sholar; Gianfranco Chiarini, asesor gastronómico en hoteles y cocina de vanguardia en varios restaurantes alrededor del mundo.

También estará Ana García Pando, coordinadora de programas de la Organización Mundial de Turismo en la Región Andina; David Morales, Chef Certificados por el Instituto Culinario de América de Estados Unidos y Ana Chiarinni, chef nutricionista & experta en estilo culinario saludable.

Entre las líneas de investigación, que tendrá este evento educativo será la aplicación de tecnologías en la industria turística y gastronómica, industria creativa del turismo y la gastronomía, patrimonio turístico, cultural y gastronómico en la era digital y emprendimiento e innovación en el turismo y la gastronomía.

Los costos para estudiantes de la UTPL en dos créditos: 57,40 dólares; inscripciones estudiantes externos: 90 dólares; inscripciones ex alumnos 80 dólares; inscripciones docentes UTPL 80 dólares; inscripciones docentes sin ponencia 100 dólares; inscripción docentes con ponencia 150 dólares; inscripción profesionales de turismo 100 dólares.