INTERNACIONAL

“Solución para Venezuela es que Maduro salga por una vía negociada”


Luisa Ortega, ex fiscal destituida de Venezuela. (Foto: EFE)

(La Nación).- La única solución a la gravísima crisis económica, social y humanitaria de Venezuela es una “salida definitiva y negociada” de Maduro, a través de garantías y de una etapa de transición.

Lo aseguró la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, que al participar en el Vaticano de una cumbre de juezas y procuradoras sobre la trata y el crimen organizado, pidió solidaridad internacional para su país y “un cambio de conducción en el timón del Estado, el rescate de los principios democráticos y que se desmantelen los abusos y los atropellos contra los ciudadanos”.

“El país debe reconstruirse”, clamó la ex fiscal general -destituida en agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente y exiliada en Colombia-, que denunció, además, que más de dos millones de venezolanos fueron forzados a emigrar en los últimos años por el régimen de Maduro.

“Huyen como si se tratara de delincuentes y se ven obligados a utilizar canales clandestinos, y muchos de ellos pasan a ser víctimas de trata”, lamentó.