PORTADA

Distrito Educativo inició fase de inscripciones por internet


Magíster Elisa Ordóñez, directora del Distrito 07d04 Balsas Educación.


(JVM).- La magíster Elisa Ordóñez, directora del Distrito 07d04 Balsas Educación, anunció que el Ministerio del ramo a fin de facilitar la inscripción de los niños y jóvenes que por primera vez ingresan al sistema educativo fiscal, a: educación Inicial, primero de EGB, traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal, dio inicio a la fase de inscripción por autoservicio (inscripción por Internet), para el régimen costa 2018-2019, se cuenta con dos modalidades:

Esta modalidad permite a la madre, al padre o al representante realizar la inscripción de su hijo o representado a través de Internet, ingresando a la página web: juntos.educacion.gob.ec, en cualquier día u horario, incluido los fines de semana.

Dijo que para Inscripción para casos excepcionales en sedes. Si la madre, padre o representante necesita ayuda para efectuar la inscripción puede acercarse a una a las instituciones educativas que se habilitaron como sedes de inscripción para autoservicio en horario de lunes a viernes, de 08.30 a 16.30.

Cantón Piñas: escuela de educación básica “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”; Balsas: escuela de Educación Básica “Luz Victoria Rivera de Mora”; y, Marcabelí: colegio de bachillerato “Marcabelí”.

Afirmó Ordóñez que la modalidad autoservicio está dirigida para inscribir aspirantes que NO tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y que no se encuentren en casos excepcionales: migración, reinserción educativa, educación especial o inclusiva, vulnerabilidad, refugiados.

Las inscripciones para aspirantes con hermanos en el sistema fiscal y los casos excepcionales se atenderán del 8 al 20 de enero de 2018 en las sedes tradicionales de inscripción.