CIUDAD

Universidad Técnica particular de Loja: Promueven especialidad en medicina Familiar y Comunitaria


Delegados de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se encuentran promoviendo la especialidad en medicina Familiar y Comunitaria, la misma que podrá ser obtenida en tres años, con enseñanza teórica y práctica.


(JACH).- Delegados de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se encuentran promoviendo la especialidad en medicina Familiar y Comunitaria, la misma que podrá ser obtenida en tres años, con enseñanza teórica y práctica.

Xavier Astudillo, coordinador de dicha especialización, informó que las inscripciones están abiertas hasta el 20 del presente mes; por lo que, los médicos pueden postularse en línea a postgrados.utpl.edu.ec

Se hizo conocer que el objetivo del programa es formar especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria con sólida formación académica que garantice un abordaje integral e integrado a la población a su cargo; así como ser capaces de establecer una relación médico-paciente más deliberativa

Requisitos

Entre los requisitos están:

1) Tener título de médico.

2) certificado analítico de notas de grado y nota final de grado.

3) Certificado de haber culminado la medicatura rural.

4) Copia autentificada de cédula de ciudadanía o pasaporte y certificado de votación.

5) Certificado de haber aprobado el examen de habilitación profesional, expedido por el CEAACES.

Los aspirantes que aprueben podrán iniciar las clases que están previstas para el 2 de abril de 2018. La inversión total sería de unos 25,650 dólares y sólo hay 40 cupos. Las clases serán cada 15 días presenciales y las prácticas se realizarán en los sistemas de salud de la zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.