CIUDAD

UEP Juan XXIII celebró el Día del Escudo Nacional


Los estudiantes más disciplinados de la UEP Juan XXIII de Huaquillas recibieron menciones de honor en la ceremonia por el Día del Escudo.


La Unidad Educativa Particular Juan XXIII celebró el Día del Escudo Nacional del Ecuador con un programa cívico el martes 31 de octubre del 2017, a las 08h10 contando con la presencia de los directivos de la institución, Lcdo. Jimmy Vásquez, Director Ejecutivo, Lcda. Viviana Vásquez, Rectora, Lcdo. Jonathan Salazar, Vicerrector, Marco Adrián Pontón Ramírez, presidente del gobierno estudiantil, docentes, estudiantes y padres de familia.

El ofrecimiento del acto cívico estuvo a cargo de la Lcda. Viviana Vásquez, resaltando que “es un día tan importante en el cual a más de darle homenaje a nuestro Escudo Nacional, símbolo de identidad e historia ecuatoriana, que despierta sentimientos de amor civismo y patriotismo, aprovechamos la oportunidad para condecorar a los estudiantes que se han destacado en su accionar disciplinario siendo de ejemplo para toda nuestra comunidad educativa y resaltando la labor que realizan los padres en su formación al inculcar valores como el amor incondicional, la bondad, el afecto, la honestidad, la justicia, la solidaridad, el respeto, la tolerancia, valores necesarios para realizarnos correctamente, para crecer y ser felices”.

Seguidamente se realizó la reseña histórica del Escudo nacional por los estudiantes del nivel básico junto a Lcda. Maritza Honores, docente del plantel, adjuntando a este evento la participación de los estudiantes Leonela Bravo Peralta de 2do. Grado y Melanie Cruz Castillo 6to. Grado, Daniel Lima Ordoñez 7mo. Grado y Melanie Román Luzón de 9no Grado, quienes dieron realce al Escudo con una declamación, seguidamente se procedió a realizar la entrega de Menciones de Honor a los estudiantes destacados en buen comportamiento.

El evento concluyó con la entonación del Himno al cantón Huaquillas.