CIUDAD

Elecciones del Colegio de Periodistas de El Oro serán en el mes de diciembre


Yuliana Delgado Pontón será el binomio de Jhonny Crespo Angulo en las próximas elecciones del Colegio de Periodistas de El Oro.


La primera precandidatura para presidir el Colegio de Periodistas de El Oro (CPO), se reunió en días pasados para socializar su plan de trabajo, en donde asistieron socios y socias del gremio periodístico.

El comunicador social Jhonny Crespo Angulo fue propuesto para presidente y Yuliana Delgado Pontón para vicepresidenta, al mismo tiempo que los comunicadores Adrián Álava (Secretario) y Linda Reyes (Tesorera), formarán parte del directorio, así como el Síndico y los vocales principales con sus respectivos suplentes.

El binomio expuso sus principales planes y proyectos en caso de ganar las elecciones del CPO, del próximo mes de diciembre.

Jhonny Crespo, un reconocido comunicador social ante organizaciones de la sociedad civil dijo que es tiempo de realizar un cambio profundo en el gremio profesional, que involucre a todos los asociados en la capacitación constante y que desarrollaría novedosos proyectos en favor de los profesionales de la comunicación orense.

“Es hora de articular acciones a favor del agremiado y buscaré los mecanismo necesarios para establecer convenios con la academia y otras instituciones, además de recuperar la imagen institucional”, explicó el precandidato al Colegio de Periodistas de El Oro.

Yuliana Pontón quien es una destacada comunicadora social y psicóloga, habló sobre la importancia de la defensa en el ejercicio profesional, como garantía de que en país se ejerza un periodismo sin coartar la libertad de expresión.

En el acto hablaron algunos socios y socias quienes resaltaron las cualidades intelectuales, profesionales y de seriedad que tienen hacia el binomio.