CIUDAD

Más de USD 966 mil recaudó la CFN durante subasta de bienes


Decenas de personas participaron en la subasta de bienes que organizó la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., el pasado viernes 20 de octubre.

Decenas de personas participaron en la subasta de bienes que organizó la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., el pasado viernes 20 de octubre.

El gerente general de la institución, Munir Massuh, fue el encargado de explicar cómo se iba a desarrollar el proceso de adjudicación. Además, expresó que todos los ofertantes podían observar el momento en el que se abrían los sobres (con las propuestas), para que sean testigos de la transparencia con la que se está actuando y llevando el proceso en la mayor banca pública de desarrollo productivo del país.

Por más de 4 horas, la Junta de subasta pública de la CFN analizó las 32 propuestas, con el objetivo de establecer las ofertas ganadoras. Uno de los bienes que tuvo mayor número de interesados fue el inmueble, ubicado en la urbanización Parque de los Ceibos en Guayaquil, que finalmente se subastó por un monto de USD 135.100.

Tras el proceso de subasta, que contó también con la presencia de la Notaria Trigésima Novena de Guayaquil, Susana Viteri Thompson, la CFN logró recaudar USD 966.936 producto de la adjudicación de siete inmuebles (Hacienda, terrenos, predios, vivienda y palcos), ubicados en las provincias de Guayas, Pichincha, Tungurahua y Santa Elena. En el caso de que el postor cuya oferta ha sido calificada como preferente, no formaliza el contrato, ni cancela el precio ofrecido dentro del plazo de sesenta días, la Junta de Subasta Pública adjudicará al postor que sigue en orden de preferencia.

En los próximos meses, la Corporación Financiera Nacional tiene previsto convocar un nuevo proceso de subasta, con la finalidad de continuar reactivando la producción.