CIUDAD

Alcaldes de Machala y Trujillo firmarán acuerdo de hermanamiento este 26 de octubre


El Alcalde de Machala, Ing. Carlos Falquez Aguilar, firmará en Trujillo (Perú), un Acuerdo de Hermanamiento con el Burgomaestre de esa ciudad, Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, este jueves, 26 de octubre, a las 11:40.

El Alcalde de Machala, Ing. Carlos Falquez Aguilar, firmará en Trujillo (Perú), un Acuerdo de Hermanamiento con el Burgomaestre de esa ciudad, Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, este jueves, 26 de octubre, a las 11:40.

Junto al Cónsul General del Perú en Machala, Carlos Obando Peralta, el burgomaestre viajará acompañado del Presidente de la Cámara de Comercio de El Oro y del Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro, entre diversas autoridades municipales, quienes sostendrán reuniones de interés común con sus pares del Departamento de “La Libertad” y de la comuna trujillana. Jorge León Collantes, Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio del RR.EE. en Trujillo, en su calidad de coorganizador, se sumará a la delegación peruana en esa ciudad.

En el marco del afianzamiento de los vínculos de amistad y cooperación, el Convenio de Hermanamiento tiene los siguientes objetivos: intercambio de iniciativas y experiencias de desarrollo económico, social, artístico y cultural; e, impulso tecnológico y pasantía del personal técnico en ambas Municipalidades.

Asimismo, en el ámbito de las dos urbes, se buscará apoyar a sus inversionistas, promoviendo reuniones comerciales; concertar espacios de reunión de autoridades, profesionales, empresarios y técnicos de las diversas ramas de la agroexportación; estimular la interlocución de las universidades locales con miras a la realización de actividades académicas conjuntas y la firma de convenios mutuamente provechosos; y, fomentar, entre las empresas de transporte locales, la interconexión entre ambas ciudades a fin de potenciar el turismo recíproco.

Finalmente, se acordará participar con carros alegóricos en el corso que se realiza en ocasión del Festival Internacional de la Primavera de Trujillo (tercera semana de cada septiembre) y en el pregón que se desarrolla durante el aniversario fundacional de Machala (25 de junio).