CIUDAD

Fundador mundial del Ministerio Evangélico “Luz del Mundo” Pastor Jaime Puertas brindará conferencia


(LB).- Como parte de su gira internacional, Jaime Banks Puertas, pastor y fundador mundial del Ministerio Evangélico “Luz del Mundo”, llegó a Machala para realizar la cruzada evangelista “Confirmando a los creyentes 2017”.

(LB).- Como parte de su gira internacional, Jaime Banks Puertas, pastor y fundador mundial del Ministerio Evangélico “Luz del Mundo”, llegó a Machala para realizar la cruzada evangelista “Confirmando a los creyentes 2017”.

Antes de su llegada a la capital bananera, el ciudadano de nacionalidad venezolana, Puertas, visitó Esmeraldas, Santo Domingo y Guayaquil.

Esta visita fue muy esperada por los fieles cristianos; pues, el misionero llega a nuestro país después de 30 años.

Hoy realizará la fiesta de la juventud y el viernes una velada, donde se reunirán los pastores de El Oro, “no sólo para compartirles la palabra de Dios, también para darles a conocer esas experiencias al haber infundado la obra en los continentes”, indicó el pastor.

En la noche del sábado realizará una fiesta cristiana, donde al escuchar a los conferencistas, aseguró que las mujeres con sobrepeso rebajarán hasta 20 kilos, “sin inyección, sin masaje, sin tratamiento, porque la grasa se les sale por todas partes”. Evento que se hará en la concha acústica del parque “Zoila Ugarte de Landívar”.

Mientras que desde las 17:00 en las canchas del coliseo “Walter Sacco”, se dictará una conferencia. “Todos deben llevar a sus enfermos porque se darán milagros, en Guayaquil hubo casos de personas que llegaban en sillas de ruedas y se iban caminando, lo mismo ocurrió en Esmeraldas”, expresó el pastor evangélico.

Indicó que el principal objetivo de la visita es bendecir a la ciudad y las autoridades.

En su intervención, también se pronunció sobre el controversial Art. 19 de la Ley Orgánica de Violencia de Género, que según sus detractores pretende distorsionar la educación de niños de educación básica, al incluir en su malla curricular, aprendizajes sobre temas sexuales explícitos y elección del género diferente con el que nacen.

Puertas fue capitán en las Fuerza Aérea de Venezuela. En el año 1961 recibió el poder del Espíritu Santo, pero para el año 1968 solicita su disponibilidad para dedicarse a la difícil tarea de la predicación del evangelio.

Se instaló en Guanare, Venezuela, volando aviones de fumigación agrícola durante el día; mientras predicaba el Evangelio en la noche; tarea a la que se dedica durante nueve anos (1968-77).

Es padre de una numerosa familia, de 17 hijos. Su esposa Olfa Rodríguez de Banks, lo anima a seguir adelante. Sobrevivió a dos accidentes aéreos, en 1970 su avión se apagó en el aire, destrozándose en medio de una montaña de gigantescos samanes, pero salió ileso.

En un estudio del INEC en 2012 en lo que se refiere a la filiación religiosa, los datos demuestran que el 91,95% de la población del Ecuador, afirma tener una religión, de los cuales; el 80,4% pertenece a la religión Católica, el 11,3% Evangélica, 1,29% Testigos de Jehová y el restante 6,96% pertenecen a otras religiones.