SUCESOS

Santa Rosa: Rescatan niño supuestamente secuestrado


La denuncia oportuna que realizó el padre biológico de un niño de cinco años respecto a que este estaba secuestrado, dio lugar a que personal de la UNASE se movilice desde Guayaquil para tomar a su cargo el caso y poner las cosas en orden.

PG.- La denuncia oportuna que realizó el padre biológico de un niño de cinco años respecto a que este estaba secuestrado, dio lugar a que personal de la UNASE se movilice desde Guayaquil para tomar a su cargo el caso y poner las cosas en orden.

La novedad se registró en el cantón Santa Rosa y según la denuncia que realizó Olger Fernando J.C., el domingo recibió mensajes a través del Facebook que incluían imágenes, respecto a que su hijo estaba secuestrado y que debía entregar 2.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida.

Para demostrar que lo dicho era serio, utilizaron imágenes en las que el niño recibía maltrato físico, con lo expuesto por el denunciante, los agentes orientaron a este sobre los pasos a seguir, mientras ellos cumplían con su trabajo para llegar hasta los secuestradores y el pequeño.

Fue así que el lunes se montó un operativo en el sector Los Ceibos del referido cantón orense, logrando localizar al niño y aprehender a la supuesta secuestradora que resultó ser la madre del pequeño, identificada como Andrea Del Cisne J.C.

Con ella se detuvo también a su actual conviviente de nombres Jaime Andrés R.M., contra quienes recayó la presunta planificación del secuestro y grabaciones de los videos en los que se observa el maltrato físico al pequeño y que fueron mostrados con los mensajes.

Luego de la diligencia respectiva, se dispuso la prisión para la mujer, no así para el hombre porque su participación en el hecho fue mínima según su versión y porque dio las facilidades para que se localice a la mujer y se logre recuperar al pequeño