DEPORTES

Barcelona no pudo con Santos FC ¡El paso a semifinales se define en Brasil!


Anoche empataron 1-1, en el estadio Monumental Banco Pichincha, con goles de Jonatan Álvez y Bruno Henrique.

Barcelona igualó 1-1 con Santos, en el estadio Monumental, con lo que la serie de cuartos de final quedó abierta y se definirá la próxima semana en Brasil.

El conjunto ‘Torero’ hizo el gasto y pudo anotar más de una ocasión pero el arquero Vanderlei fue un ángel en el arco de Santos.

De entrada Barcelona salió a presionar en con velocidad en las bandas causaba problemas en la defensa del Santos que buscaba mantener sus líneas y alejar de su área el balón.

Tras un ritmo de vértigo en los primeros minutos, Santos logró controlar los embates y aquietó las acciones.

Aunque Barcelona presionó no logró romper la paridad del marcador ante un rival que logró controlar la velocidad de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez.

A poco del inicio del segundo tiempo Santos se adelantó en el marcador, en un tiro libre la defensa se quedó y Braz habilitó a Bruno Henrique que venció a placer a Máximo Banguera.

Barcelona refrescó sus bandas con la inclusión de José Ayoví y Erick Castillo en lugar de Ely Esterilla y Marcos Caicedo.

Santos aguantaba los ataques de Barcelona con mucho orden y eran pocas las ocasiones en las que había un disparo a puerta, y cuando lo lograban aparecía la figura del portero Vanderlei.

El ansiado empate llegó a través de un cabezazo de Jonatan Álvez que le ganó a la defensa en un tiro de esquina ejecutado por Damián Díaz.

Barcelona con el empate tomó más fuerzas y presionó más a su rival que buscó cortar el ritmo del conjunto local.

Álvez y Castillo estuvieron cerca de anotar pero el portero Vanderlei apareció para ahogar el grito de gol en el Monumental.

El empate deja la serie abierta y el paso a las semifinales de la Copa Libertadores de América se definirá el próximo miércoles 20 de septiembre en cancha de Santos.