CIUDAD

Presidente de Asamblea Nacional estará mañana en Machala


Dr. José Serrano, Presidente de Asamblea Nacional.

(JRC).- Los choferes profesionales de El Oro mantendrán una reunión de trabajo con José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional, quien estará mañana en Machala para cumplir con una intensa agenda de actividades que incluye también la visita a la Universidad Técnica de Machala.

En rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Hotel Bolívar, la asambleísta Rosa Orellana anunció que Serrano visitará la capital provincial para reunirse con los choferes profesionales para socializar la reforma a la Ley de Tránito, como lo expresó Marcio Galarza, dirigente de la clase del volante.

Orellana estuvo acompañada por Marcio Galarza, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro; así como los dirigentes Carlos Silva, Vicente Peñaherreta y Rosita Elizalde. Como representante de la Universidad Técnica de Machala acudió Andrés Carvajal, quien además se refirió a la agenda que cumplirá Serrano en el Alma Máter.

Reunión con choferes

Mañana, desde las 19.00, en la Escuela de Capacitación para Choferes Profesionales, se realizará el encuentro de Serrano con los dirigentes e integrantes del gremio de conductores.

Según explicó Marcio Galarza, uno de los planteamientos será la eliminación de la acumulación de sanciones, respecto a las infracciones de tránsito.

El dirigente señaló que pedirán al representante de la Asamblea Nacional que las reformas legales incluyan que cada infracción tenga sólo una sanción y que no se pierda los puntos de la licencia de conducir; pues, esto deja a los choferes sin la posibilidad de trabajar. También mencionó que solicitarán que bajen los montos de las multas.

Reconocimiento

a UTMACH

A las 13.00, Serrano visitará el campus universitario y se reunirá con Decanos y Subdecanos; así como con el rector César Quezada Abad y los vicerrectores Amarilis Borja y Jhonny Pérez. Desde las 14.30 atenderá a los representantes de los medios de comunicación, en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

A las 15.00, en el salón auditorio del Alma Máter se realizará un acto solemne que tendrá como punto central la entrega de un reconocimiento por los logros académicos alcanzados de la Universidad Técnica de Machala representada por César Quezada Abad.