DEPORTES

Copa Sudamericana: Fluminense quiere vengarse de su gran verdugo continental, Liga de Quito


Horacio Salaberry hará dupla en el sector defensivo con el brasileño Lucas De Lima


Fluminense de Río de Janeiro recibe, hoy, a su gran verdugo internacional, LDU de Quito, con la intención de vengarse de las dos derrotas consecutivas en finales continentales y lograr un buen resultado con el que encarar el partido de vuelta en la temida altitud de la capital ecuatoriana.

“ LDU es un adversario difícil y tiene un histórico positivo contra Fluminense. Es un equipo que el aficionado no le gusta de ninguna forma, y nosotros tenemos que hacerlo muy bien para lograr un buen resultado”, aseguró el técnico carioca, Abel Braga.

Fluminense debe salir con su equipo titular ante la LDU, aunque tiene la baja confirmada por lesión de su capitán, el defensa Henrique, y su fichaje estrella esta temporada, el internacional ecuatoriano Júnior Sornoza, debe empezar en el banquillo tras superar recientemente una grave lesión en el tobillo.

LDU de Quito llega al partido tras ganar por 2-0 al Macará el final de semana en partido del campeonato ecuatoriano, resultado que le permite zafarse -aunque ligeramente- de la crisis futbolística que sufre esta actual temporada.

Bajo su dirección el equipo esta dando muestras de un mejor funcionamiento por lo que procurará dar la sorpresa ante Fluminense, tal como sucedió ante el uruguayo Defensor Sporting. Previamente, también eliminó al Bolívar de La Paz boliviano.

El cuadro quiteño estará comandado por su goleador, el veterano argentino Hernán Barcos, ausente en los recientes encuentros en Ecuador por una suspensión en el torneo ecuatoriano.

Además de Barcos, contará con los refuerzos del brasileño Lucas De Lima Tagliapietra, el uruguayo Horacio Salaberry y el colombiano Sherman Cárdenas.

El partido de vuelta se jugará el próximo jueves día 21 en la capital ecuatoriana.

Alineaciones

Fluminense: Júlio Cesar; Lucas, Renato Chaves, Nogueira, Marlon; Orejuela, Douglas, Wendel; Gustavo Scarpa; Wellington Silva y Henrique Dourado.

LDU Quito: Leonel Nazareno; John Narváez, Horario Salaberry, Lucas De Lima, Aníbal Chalá; Jefferson Intriago, Edison Vega, José Francisco Cevallos, Anderson Julio; Juan Anangonó y Hernán Barcos.

Árbitro: el paraguayo Julio Quitanda, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Roberto Cañete.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro

Hora: 17h15