CANTONAL

Coopas realizó asamblea general informativa


Dirigentes informaron a sus socios sobre toda la gestión que viene desarrollando la Cooperativa.

R.P.S. Y J.P.P.- El domingo 10 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la asamblea general informativa de Socios campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria del Sur “COOPAS”, el propósito es dar a conocer resultados sobre el mejoramiento productivo, de infraestructura y beneficios como parte de los proyectos ejecutados en los últimos 4 meses de gestión de la actual administración.

La asamblea se desarrolló en los predios de la camaronera y se adecua al Estatuto de la Cooperativa. La mesa directiva la conformaron: Víctor Quituizaca, presidente; Hartman Álvarez, gerente; entre otros, como los socios que se hicieron presentes para escuchar a sus administradores.

En este día, se realizó jornada de actualización de datos para la distribución de utilidades a todos los socios como parte del proyecto de beneficio y desarrollo; Así mismo se exhibió a los nuevos vehículos adquiridos recientemente por la Cooperativa COOPAS, los mismos que ante la necesidad, servirán para diferentes servicios.

Las obras que en esta nueva administración se destacan dentro del área camaronera están: implementación de 70 aireadores para las piscinas del bloque 3, implementación del sistema eléctrico para optimizar las cosechas de camarón, construcción de un edificio de tres plantas para las nuevas oficinas administrativas, construcción del campamento en el bloque 4, compra de dos motores para aumentar el volumen de agua.

Motos

Además se destacan, la compra de motos para un desplazamiento más efectivo. Compra de dos camiones, compra de una buseta, proyecto de generación de empleo para los adultos mayores, lastrado de las vías, mejoramiento de las entradas y salidas de agua para las piscinas, pago de la deuda a los señores Lazos, construcción de nueva mecánica, etc.